La Cadena de Creatividad IES AZARQUIEL- IES ALFONSO X TOLEDO

Con este eslabón cerramos la cadena. Esto es una gran responsabilidad ya que después de ver el trabajo tan genial, que habéis hecho, es un reto poder estar a la altura.

Me gustaría contar como profesora del módulo de Empresa Iniciativa Emprendedora, la historia de mi participación en el Reto que se nos plantea.

Por una parte,  cuento con mi compañera y amiga Marta Roldán cuya imaginación, voluntad, trabajo e innovación no tiene límite.

Por otra parte, cuento  con unos alumnos implicados en cada idea y trabajo que les planteo.  De esta manera, es muy fácil participar en esta gran cadena de creatividad.

Imagen4

Desde el primer tema de nuestra programación del módulo de EIE, nos centramos en buscar ideas, en este momento llegó al aula la cadena de creatividad. A pesar de ser el último eslabón, hemos trabajado con las ideas del ciclo formativo que se nos asignó desde el comienzo de curso.

Ciclo Formativo que genera ideas de negocio Ciclo Formativo que recibe ideas de negocio
Ciclo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes

IES Azarquiel

Mª Carmen García Bogarra

Toledo

Ciclo de grado superior de Realización de Proyectos Audiovisuales

IES Alfonso  X El Sabio

Marta Roldán

Toledo

Iniciamos  el reto buscando información sobre el ciclo formativo y la familia profesional a la que pertenece  para centrar las posibles ideas que nos surgieran.

Así, llegaron a la conclusión de que las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de la producción y realización de todo tipo de programas audiovisuales (cine, vídeo, multimedia, televisión y new media) y en el de la producción y realización de espectáculos (artes escénicas, producciones musicales y eventos).

También estudiaron las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes:  Ayudante de dirección en cine,  Ayudante de realización de vídeo,  Ayudante de realización de televisión,  Responsable de área de audiovisuales (en empresas ajenas a la actividad),  Montador de cine,  Editor montador de vídeo,  Jefe de regiduría,  Regidor de espectáculos en vivo,  Regidor de eventos,  Regidor de paredes.

Imagen2

Mis alumnos pertenecen al ciclo formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes, es por esta razón por lo que su trabajo se realizó aprovechando sus competencias digitales, en la aplicación Piktochart para hacer infografías que de manera gráfica expresarán las ideas de la cadena.

  • Desde el proyecto empresarial VIRTUAL DREAM os ofrecemos la grabación de películas o cortos en plataforma virtual o la organización de fiestas con plataforma virtual.Infografia Pablo y Aroa
  • El equipo de Toleplay os presenta la posibilidad de trabajar en Bodas, Bautizos, Comuniones, Cumpleaños, VIDEO CURRÍCULUM VITAEInfografía
  • Los miembros de COMPUTER ACADEMY os ofrece servicios como reparar vuestros equipos informáticos, o el montaje de una red de equipos con un ordenador servidor, que tenga toda la información a los que el resto de ordenadores, puedan acceder.new-piktochart_25185030_9727bb16d75d0eac5d58b0372a6e4d4c0f969566
  • El grupo CEOX, os propone SMART ROOMS:new-piktochart_25307189_6bbee70950ca7eb36fa43208c4f1a6f6a3897ac5
  • Mis alumnos de D&S TO3DO  os proponen una primera idea para filmar con Drones, o un negocio de montaje de contenido audiovisualnew-piktochart_25307252
  • Desde el proyecto de empresa RETRONEW, os planteamos ideas como “editor de vídeos” o “regidor”, y os ofrecemos poner a vuestra disposición espacios con Croma, para poder trabajar en nuestra empresa y una sala para poder exponer vuestros trabajos.new-piktochart-_25307540_3892a06f1f872aa8e9446d19bda694bf6c95c25b

Y por último:rEsta idea ha supuesto para mi aula una ventana abierta a la creatividad, y que mis alumnos vean que,  lo que yo les cuento,  tiene una dimensión real y  transversal en todo el país.

Se identifican con otros alumnos de otras ciudades, lo que les da ánimo para seguir, y al mismo tiempo se identifican con chicos y chicas que viven su misma realidad.

Con nuestra humilde aportación esperamos  sumar.

Agradecemos  a esta cadena, formar parte como eslabón y esperamos que nos contéis cómo lo habéis recibido.

 Un fuerte abrazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s