Reto 1+1. Mª Cruz García Sanchis. CIPFP Mislata. Valencia

Hola!! Siguiendo la propuesta de Daniela en el Reto 1+1 para productos y fiestas valencianos animé a mis alumnos de 2º del Ciclo Superior de Agencia de Viajes a participar en el reto. Como suele pasar en estas cosas, y más si los alumnos aún no te conocen mucho, hubo diversidad de opiniones o al menos de caras al escuchar la propuesta:

  • Los encantados con el reto, con la novedad, con hacer cosas diferentes..
  • Los de cara con ojos como platos y mirada al compañero: esta profe, ¿qué dice? ¿eso cómo se puntúa? ¿va para examen?

 

El segundo tipo de alumnos a veces intimidan un poco, te miran con muy mala cara, pero hay que darles tiempo para que procesen que en el aula no todo es tomar apuntes y al final se contagian de los compañeros..o no..;)

 

Así que, mientras unos renegaban, otros se pusieron a la tarea y surgieron rápidamente dos propuestas interesantes:

  • ArrozNova: cultiva y cosecha tu primer kilo de arroz: los alumnos presentaron un juguete educativo que recogía los utensilios básicos para cultivar arroz en casa. Los alumnos diseñaron la caja, los utensilios, investigaron sobre el proceso de cultivar arroz y así elaboraron las instrucciones. El resultado fue este:
  • ARROZNOVAARROZNOVA3arroznova2
  • Mercado central QR: una propuesta de oferta complementaria a los productos del mercado central. Códigos QR para los diferentes productos que se venden en dicho mercado que incluyan información interesante para el consumidor: desde alertas por alergias alimentarias hasta recetas. Las alumnas desarrollaron el código y pudimos comprobar que funcionaba:

S

Finalmente el tercer grupo se animó y presentó una propuesta curiosa y con bastante proyección de mercado, al menos en Valencia que los eventos y el turismo son la base de nuestra economía: el Triatlón Valenciano

Este triatlón incluye pruebas como nadar sobre fartons hinchables, para continuar con una carrera de bicicleta vestidos con complementos falleros y finalmente una etapa de running con avituallamiento de zumo de naranja. El recorrido entre la playa de la Malvarrosa y Alboraya.

TRIATLON

Una experiencia motivadora y muy divertida este reto 1+1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s